Kale Borrokatarrak

 Telecincori pasa jakon moduan: “la familia crece”. El Correo Español egunkarian agertutako notizi baten argitaratutakuak asko arduratu gaittu; ez dakigu manipulazio kontua ete dan, edo ia terrorismo akusazioa hainbeste zabaldu ahal dan. Geu entera barik terroristaz beteta dago mundua!

On tranbia gelditzia pintada batzuk eitteko be terrorismo da antza…
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110128/mas-actualidad/politica/borroka-violencia-201101281420.html
El Correo Español:

Albistien titularra hauxe da:

Un acusado de kale borroka afirma que con “la violencia no se llega a ninguna parte”

Ta gero barruan:

Uno de los tres acusados de atacar el proyecto del Tren de Alta Velocidad (TAV) en Bilbao que están siendo juzgados en la Audiencia Nacional ha negado su participación en los hechos y ha rechazado que simpatice o esté vinculado a la banda terrorista ETA o a su rama juvenil ‘Segi’. “Creo que con la violencia no se va a ninguna parte”, ha añadido.

Así se ha pronunciado ante el tribunal, presidido por el magistrado Javier Gómez Bermúdez, Markel Mendizábal Pocero que, junto a Nahia Iglesias Pamparacuatro y Nerea Zuloaga Salsidua, está siendo juzgado por obligar el 9 de julio de 2009 al conductor de un tranvía que circulaba a su paso por la calle Ribera de Bilbao a detener su marcha para posteriormente ellos realizar pintadas en los vagones con la inscripción en euskera ‘Los jóvenes no al TAV’, ‘TAV no’ mientras lanzaban octavillas con el mismo lema.
La fiscal Blanca Rodríguez solicita para cada uno de los acusados una condena de 3 años de prisión y una multa de 24 meses por un delito de daños terroristas. Además, reclama que indemnicen con 3.677,90 euros a la empresa Eusko Trendibeak-Ferrocarriles Vascos S.A. por los daños causados en el ataque.
Los tres acusados han negado su pertenencia a ETA y a ‘Segi’ así como su participación en el acto de violencia callejera. Markel Mendizábal ha rechazado conocer a las otras acusadas y ha alegado que en el momento de los hechos se encontraba reunido con el presidente de su club de beisbol –testigo que ha avalado su coartada– y que después se encontró con un grupo de amigos, que han respaldado su versión. “Me acuerdo de los tiempos porque soy muy cuadrado y muy puntual”, ha agregado.
Es más, Mendizábal no se ha posicionado sobre las obras del TAV. “No estoy informado así que no tengo opinión sobre el TAV. Tiene cosas buenas y malas”, ha dicho.

“Estaban en clase de pintura y preparando la comparsa”
Por su parte, Nahia Iglesias ha esgrimido que aquella tarde acudió a clases de pintura en el municipio de Lejona, cercano a Bilbao, y después se encontró con la otra acusada, Nerea Zuloaga, a la que conocía por su afición a la música. Esta última ha mantenido esta versión y ha explicado que anteriormente estuvo acompañada de un amigo con el que preparó la decoración de una comparsa para las fiestas de Bilbao.
Todos ellos han explicado que se encontraban en la calle de Ronda de la capital vizcaína cuando de repente se desencadenó “algo de alboroto” y un grupo de jóvenes se encerró en el gaztetxe ubicado en esa misma vía cuando eran perseguidos por varios ertzainas. Sin embargo, los tres imputados no accedieron al gaztetxe ya que “no habían hecho nada” y en ese momento, según han explicado, fueron identificados por la Policía Autónoma Vasca.
Uno de los ertzainas ha comparecido en el juicio, el cual se reanudará el próximo jueves con la declaración de los testigos del Ministerio Fiscal, y ha asegurado no tener “ninguna duda” de que los jóvenes identificados fueron los mismos a los que sorprendió minutos antes realizando las pintadas en el tranvía.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s